¿A dónde viajar en Semana Santa con 500 soles o menos?

sábado, 20 de marzo de 2010

Se acerca el fin de semana largo y más de uno quiere cambiar de aires. Aquí te damos algunas alternativas


Faltan pocos días para la llegada de los feriados de Semana Santa, fechas que muchas familias aprovechan para salir de viaje, ya sea al interior del país o al extranjero, dependiendo de los recursos que se puedan haber ahorrado o del crédito que uno esté dispuesto a asumir.

Dado que los feriados de Semana Santa no coinciden con el pago de gratificaciones o de ingresos adicionales como la compensación por tiempo de servicios, y dado que no todas las empresas obtienen utilidades que representen un monto considerable al mom

ento de repartirlas a los trabajadores, quizás algunos requieran un plan con un presupuesto limitado de, digamos, S/.500 por persona.

EN PAQUETES
En Internet se encuentran diversas ofertas si lo que busca son paquetes o tours establecidos. Por ejemplo, un portal web que lo puede ayudar es Turismo Perú.

Ahí se ofrece un paquete en un hotel de Tumbes a S/.470 por persona, que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y comida por tres días, pero, eso sí, usted deberá asumir el costo de los pasajes terrestres o aéreos.

Recuerde que los precios de los pasajes suelen subir en las fechas

de Semana Santa, debido a la ley del mercado de la oferta y la demanda.

Otra de las ofertas que se pueden encontrar para un presupuesto de alrededor de S/.500 por persona es un paquete de S/.345 en Trujillo. Este incluye alojamiento, desayunos y almuerzos, visitas a los principales restos arqueológicos de la ciudad y museos de Chiclayo y balnearios. A esto deberá adicionar el pasaje de Lima a Trujillo (ida y vuelta, desde S/.90) y alimentación por las noches.

Otra opción es tomar un tour a Chiclayo, que por S/.220 por persona le ofrece alojamiento y visitas (city tour y mercado herbolario, tour arqueológico, museo Tumbas Reales de Sipán y visita a Huaca Rajada). A esto se debe añadir el costo de los pasajes y la alimentación. Por suerte, esta última en el Perú puede conseguirse por módicos precios.

Si prefiere el calor de la selva, existe un paquete de S/.470, todo incluido. Consiste en transporte Lima-Tarma-Lima, dos noches de alojamiento, desayunos y almuerzos, city tour y visita a los principales atractivos de la zona.

POR SU CUENTA
Si desea salir a algún lugar por su cuenta, evalúe los destinos cercanos a Lima. Una alternativa es dirigirse a Lunahuaná, a unos 150 kilómetros de la capital. Si va en auto, el gasto en combustible sería de unos S/.100 ida y vuelta, incluidos peajes. Ahí puede encontrar alojamientos desde US$60 la noche por habitación doble.

Debe agregar costo de alimentación. En la zona existen diversos restaurantes a precios razonables, donde por S/.15 o S/.20 puede degustar un buen plato que colme sus expectativas. Recuerde que la veda del camarón termina a fines de marzo.

Puede aprovechar para realizar un paseo en cuatrimoto por alrededor

de S/.40 por persona, al igual que hacer canotaje en el río.

TOURS ECONÓMICOS
En la web Dimensiones Perú hallará paquetes más económicos.

A S/.90 por persona, el paquete incluye transporte turístico privado a las Albuferas de Medio Mundo, desayuno, almuerzo, excursiones, entradas y guía durante toda la ruta.

También por S/.90 (o S/.175 por pareja) puede gozar de un tour similar en la Gran Fortaleza de Ungará, en Cerro Azul.

OTROS PLANES

Antes de decidir su viaje, recuerde que en los feriados de Semana Santa los destinos de mayor preferencia suelen congestionarse, tanto en el tránsito como en el hospedaje y alimentación. Tenga en cuenta también que muchos de estos destinos bien podrían realizarse un fin de semana cualquiera, con menor afluencia de gente.

No descarte quedarse en Lima, donde hay también muchas cosas que hacer

y lugares que visitar.

Imagen


Gracias al comercio.com.pe...

0 comentarios: